Palabras al corazón : "Como es adentro es afuera" .


Ni bien Pasaban las 11 de la noche el aire se tiñe de melancolía. Boca pintada roja como cereza, mordiendo las uñas y mirando el techo, el celular ilumina todo su rostro maquillado para resaltar belleza . Paola ya hace 2 noches que casi no duerme y no quiere que está noche los visitantes inesperados e indeseados de los pensamientos lleguén una vez más para quedarse . 
Dice que tiene mala suerte en el amor. Sus ojos verdes miran nuevamente su móvil y vuelve a marcar . La luna estaba hermosa esa noche, ella no se dió cuenta de eso . El aire fresco, pero casi sentía que no podía respirar. Hacía mucho tiempo que no se percataba de lo que estaba aconteciendo a su alrededor . Toda su energía puesta en otra persona. 
Roxana dos años más grande que ella, capricorniana , le gusta leer y las flores . Amiga de toda la vida , día atareado pero siempre dispuesta a escuchar . Saca las llaves de su casa de la cartera y atiende la llamada .


- Paola . Holaa. - voz angustiada- . 
* Roxana : Hola Pao... Disculpa amiga , Recién llego de trabajar . Contame como te fue con Mariano . Pudiste hablar ? 
- Paola : amiga ... Cómo estás ? . Mira ... Todo mal . 
* Roxana : Que pasó ? Le dijiste lo que me comentaste la semana pasada ? 
-Paola :  sí,  le dije todo . Me animé . Pero nada . Es como que le hablara a la pared . 
* Roxana : No te escucho nada lo que le dijiste ? .  Que te respondió ? 
- Paola : hablamos bien . Está vez estamos más tranquilos . Pero  ...
* Roxana : Pero qué ? No me dejes con la intriga . 
- Paola :  No es lo que me dijo ... En parte si . Osea el no me entiende . Siento que no es claro con la relación .
* Roxana : Porque lo decís ?.  Le planteaste que te sentís confundida con respecto a la relación? . Que lo ves que está como en otra?  . Vos me comentaste que no te sentías priorizada . Te acordaste de decirlo ? 
- Paola :  si amiga . Le dije todo . Pero el me dice que está todo bien . Que es mi cabeza que me hago mucho siempre problema . Pero lo que más me molesta es que siento que la historia se repite una y otra vez . Se que no me hace bien . Pero que querés que haga? . No quiero estar sola de nuevo . 
*Roxana: Es cierto amiga . Yo te dije  que la relacion no se ve clara de un principio . Tenés que ser sincera  . Vos qué sentís?
- Paola : Ami me gusta él  ... Nose . No me siento priorizada, no me presta atención .  No sé dónde estoy parada . Nose si somos novios , amigos con derechos , amantes , vecinos . Que se yo . 
*Roxana: Y vos qué querés hacer ? 
- Paola : con él ? Nose le voy a dar un tiempo como me pidió . Hoy me lo dijo de nuevo .  
* Roxana : No amiga otra vez ... te vas hacer lo mismo . Veo que te cuesta pensar en vos.  
Estás muy triste de hace meses . No salís más con las chicas , te llaman y vos no atendés . Que querés hacer con tu vida en este momento ?
- Paola : Nose ... Creo que... no quiero estar sola . Me sentiría una fracasada.
*Roxana :  fracaso sería si no sacas ningún aprendizaje de esto .
-Paola :  De esto ??... Un aprendizaje ?? . Si solo me genera dolor !
*Roxana: Todo es un aprendizaje ... si lo vez como experiencia de vida que te sirva para un bien en tus nuevos pasos. Por ejemplo  no repetir más estás situaciónes que tanto dolor te genera amiga . 
Yo creo que aprendemos siempre de todos modos . Sea por las buenas o las malas . Por las malas generalmente no se da a la primera el aprendizaje sino en la acumulación o cuando tocamos fondo .
- Paola : creo que estoy ahí . En el fondo . El barro me llegó hasta el cuello . 
Ya no  quiero que me pase más esto amiga ... Y por las buenas cómo sería ?. 
* Roxana : Con trabajo - mirada firme en la luna que ella si ve, la ve desde su ventana .
- Paola : cómo sería eso ? 
*Roxana : Trabajar en vos , aquellas cosas que consideras importante de cambiar para que no tropezar con la misma piedra toda la vida .
Todo depende de vos . Cómo dice un frase que me gusta ... "Cómo es adentro es afuera ". 
- Paola : cómo sería ?.
*Roxana : Vos consideras que todo los chicos que se te acercan te quieren hacer mal. Eso me decís vos o no ?.
Cada vez que nos juntamos las últimas semanas o no ?. 
- Paola : si creo que es así - se filtra un suspiro entre las palabras -.  
* Roxana : Bueno tranqui amiga . Respira - unos segundos pasan y dice - ... Yo considero que las cosas que nos pasan en la mayoría,  son porque reflejan un poco el mundo interior de uno . 
Por ejemplo . No creo que Mariano sea una mala persona como vos me dijiste una vez .
- Paola:  No ,  no lo considero malo . Pero me hace mal .
*Roxana:  El no te hace mal si vos no lo permitís . No porque lo hagas a propósito o porque sos masoquista . Pienso que no te repetas del todo . Te falta un poco más de amor propio . Te lo digo de corazón sin buscar ofenderte . Sos hermosa , pero el amor que yo hablo no tiene nada que ver cómo nos vemos de afuera .
Vos sabés cómo es Mariano . El está en otra . Y los anteriores chicos que conociste también . Osea que tienen otra prioridades antes que vos . Pero por más que te lo decimos un montón de veces vos no querés ver . Me decías que hace rato tenías ganas de decirle que querés estar con él cómo novia y no sé lo decís . Y por lo tanto no queda claro cual es tu postura. Hace y decí lo que sientas . Se vos amiga.
- Paola:  Pero tengo mucho miedo - llora .
* Roxana: - silencio prolongado - . Que te da miedo ?.  Quedarte sola ? . 
- paola : Ya se que antes estuve sola,  pero no quiero estar toda la vida sola . O  ponerme en una postura que aleje a las personas . 
* Roxana : Alejar a los demás siendo vos misma ? . 
- Paola : Tenés razón . Pero no quiero parecer rara, todas hacemos lo mismo a veces de priorizar lo que quiere el otro . 
* Roxana : Y es un precio alto de pagar si te perdés en el camino a vos misma . No lo crees ?. 
La soledad no es mala en justa medida, eso es lo que creo.  Pero eso de que..."vos estarias sola toda tu vida " , es tu cabeza . 
Por ahí , si vos comenzas a confiar más en vos se puede dar que empezas a sentirte más auténtica , mas real y llamas la atención de la persona que realmente está en tu sintonía . Sino de que sirve amiga ??.
- Paola : - llora - es cierto .  
* Roxana : Pero tenés que valorarte más . Para eso tenés que animarte a mirar un poco más  para adentro y no tanto para afuera . 
Como querés vivir tu vida ? . Cómo querés aprender en esta vida?  ... Por las buenas o las malas?  . Por la buenas implica un camino personal de autoconocimiento en el que avanzas sobre aquello que te da miedo,  si ese miedo está en tu camino de superación o evolución por supuesto . 
- Paola:  está bien . Tiene sentido . Y que querés decir con eso de que ..." cómo es adentro es afuera"  en lo que me está pasando ami ?.
* Roxana : Si vos te animas a dedicarle energía a conocerte un poquito más  , sobre lo  te gustan , como  querés vivir tu vida , que amor querés  sembrar , indagar que camino lleva a tu felicidad , comenzas a ser más coherente y amorosa con vos misma . Por lo tanto te vas valorando cada día un poquito más y  si eso ocurre los demás al rededor también comienzan a valorarte,  porque vos no permitirías más que alguien busque desvalorizarte . Si vos comenzas aceptar más tu aspecto fisico , tu belleza , tu humor , tus rulos , tus lunares,  etc . Los demás también te ven hermosa . Si estás de buen ánimo vez al mundo que rodea bonito , bondadoso y en  paz .  Entendés amiga mi punto ?.
- Paola : Si amiga . 
*Roxana:  Jugatela por lo que sentís de corazón amiga . Yo sé que es feo estar mal con la persona que elegís para compartir tus días, pero mucho peor es estar mal consigo mismo .  Porque si es así no ves nada bueno, ni valoras la cosas que tenes, ni lo que lograste en el día , ni la belleza que rodea . Por ejemplo ... Viste que linda noche!. Viste la luna que hermosa que está ? Te acordás de niñas como nos gustaba mirarla? . 
- Paola . Si es cierto - ríe -. 
* Roxana : dicen que aveces "no hay peor enemigo que uno mismo"  . O no ? 
- Paola:  Si - vuelve a reír - . Siento que no me quiero amiga . Me cuesta aceptarme o ser como realmente me gustaría ser . Pero entiendo que el cambio comienza con aceptar . 
*Roxana :  Tal cual . El amor , la felicidad , la paz interior , la suerte y todo lo que tanto vos comentas que querés en esta vida te lo tenés que ganar. Cómo ? . Con acciones o decisiones a favor tuya . 
Que las demás persona vivan su vida como la quieran vivir pero vos vivi con toda pasión . Pero sin perder el eje , el pivote que sos vos misma . 
- Paola : Y cuando o como  voy a saber cuando estoy en mi eje ?. 
* Roxana : Tu corazón te lo va a decir amiga . Tu corazón . Si estás triste o feliz . No hay otra . 
- Paola : gracias amiga ... siento que es así . gracias por estar . Te dejo comer  tranquila.
...Voy hablar de nuevo con Mariano - su voz lleva un tono de seguridad - . Necesito priorizarme por primera vez en la vida . 
* Roxana : Amor propio amiga . Amor propio . Y que si el amor llega pronto que sea para compartir juntos la hermosa individualidad lograda en vos y en la otra persona . No estar juntos  por necesidad ... sino,  no es amor . 
- Paola : Gracias. Te quiero. 
* Roxana : Te quiero . A dios. 

Paola corta la llamada, deja su celular sobre la mesa y se dirige a la ventana. Respira profundamente y mira la luna.  

Paola : Que bonita que está - piensa - .  Le sonríe como cuando era niña una vez más.

Como vemos el mundo, cómo considero que me tratan los demás , la suerte que creo tener o la que considero que me falta. Infierno o cielo que respiro , todo es un reflejo de como me llevo conmigo . 
 
Pablo Fernández .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre Consciente Version 2.0

Las flores que florecerán

No soy y soy